microservicios

Preguntas RecientesCategoria: Javamicroservicios
Flor preguntada 1 año antes

¿Que son los microservicios y como los trabajo con Java?

1 Respuestas
drozz contestada 1 año antes

No hay una definición precisa a cerca de los microservicios, pero se puede decir que  un microservicio es una aplicacion o programa que que corre con su propio hilo o proceso, y se comunica con otras aplicaciones similares en la red, por lo general mediante mecanismos ligeros para mandar información, usual mente usan una API de recursos HTTP. Pueden ser escritos en diferentes lenguajes e inclusive tener su propia forma de almacenar información, es decir, ya sea creando sus propios archivos o tener su propia base de datos. Son independientes en todos los sentidos.
Para explicar el estilo de un micro-servicio, podemos hacerlo comparándolo con el estilo monolítico. Una aplicación monolítica es una única unidad. Una aplicación empresarial regularmente esta construida en tres partes principales: el lado del cliente, o la interfaz de usuario(html o javascript que corre en el navegador del usuario), una base de datos (la parte de almacenamiento y por lo general un sistema gestor de la base de datos ) y una aplicación del lado del servidor. La aplicación del lado del servidor debe de sostener las peticiones HTTP, ejecutar la acción CRUD en la base de datos y  llenar de información las vistas que son enviadas al cliente. Esta aplicación del lado del servidor es monolítica, una única unidad lógica ejecutandoce. Este tipo de aplicaciones aun intentándolas modular lo mejor posible, cada cambio en la aplicación lleva a reconstruir y probar toda la aplicación. un cambio en un modulo puede ser probado de forma unitaria,  pero al final es necesario hacer una prueba de comportamiento de todo el sistema a causa de ese cambio.
Hablando de una forma generalizada de los micro-servicios, son aplicaciones que corren en un servidor a las cuales se comunican entre de ellas por medio de peticiones (que por lo general son HTTP: post, put, get, delete a alguna url de la API que provee cada aplicación; o también un servicio de BUS Enterprice Service BUS – ESB) . Se mandan y reciben información para trabajar en conjunto pero sin necesitarse para funcionar.
fuente: http://martinfowler.com/articles/microservices.html
Ahora para trabajar con los micr-oservicios en java puedes usar Spring Boot:
“Spring Boot es un sub-proyecto de Spring, el mismos busca facilitarnos la creación de proyectos con framework Spring eliminando la necesidad de crear largos archivos de configuración xml, Spring Boot provee configuraciones por defecto para Spring y otra gran cantidad de librerías, además provee un modelo de programación parecido a las aplicaciones java tradicionales que se inician en el método main.”
ejemplo1: http://www.robertocrespo.net/kaizen/como-construir-microservicios-con-spring-boot/
ejemplo2:https://stormpath.com/blog/build-spring-boot-spring-security-app
 

Your Answer

8 + 13 =